sábado, 26 de abril de 2008

International Seminar in Venezuela was an overwhelming success.

International Seminar in Venezuela was an overwhelming success.

The Seminar International Taekwon-Do and expected to more than 5 months, was conducted on 29 and March 30, 2008 in Maracaibo, Venezuela. The seminar turned out a resounding success for the practitioners of this martial art in Venezuela, as it had with the presence of the Master VIII Dan Rivera, Dan Sabum Nim Garcia VI and VIII Dan Masters Paek. This event was conducted by the Association Zuliana Taekwon-Do ITF along with the participation of other regional associations attended, giving their willingness to work with the ITF original. The seminar was attended by over 200 participants coming from the east, centre and west of the country. The seminar was guided by a number of topics as basic movements of Tul Chon Ji, Philosophy of Taekwon-Do both for students and for teachers assistants and trainers, technical and logic of combat, self-defense, and rules of arbitration along with their applications and punctuation in Tul and Matsogui. Athletes present at the seminar cleared concerns in the areas already designated by participating actively and formulating questions to Master Rivera and the Sabum Nim Garcia in a context of respect and marcialidad. The dynamism present throughout the Seminar was that each of the participants was a pro-active, involved and implement new lessons, and all this took place under the watchful eye of the Masters present. This event is of great significance to the ITF in Venezuela led by Prof. Chang Ung, as it makes clear that it is the largest faction of the three ITF present in our country. Venezuela is honored and grateful to have received a visit from these teachers, who have selflessly decided, supporting the resurgent ITF Venezuelan technical advance in the theoretical and practical of Taekwon-Do. At the moment Venezuela is growing in strength, to occupy the international position it deserves. This work of the Masters serves as a springboard for this and future generations of Venezuelans Taekwondists who represent us know at international events. You could say that the pre-seminar Venezuela is not the same as the post-seminar, as with every teaching of the Masters, our country has in a single cohesive bloc, and that is the way forward, the path of SUCCESS. We must continue working together to continue to grow and continue advancing the legacy of the founder of Taekwon-Do, Gral. CHOI HONG HI.








Spanish

Seminario Internacional en Venezuela fue un contundente éxito.

El Seminario Internacional de Taekwon-Do previsto ya hacia más de 5 meses, se realizo en los días 29 y 30 de Marzo del 2008 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Este seminario resulto un rotundo éxito para los practicantes de este arte marcial en Venezuela, ya que se tuvo con la presencia del VIII Dan Master Rivera, VI Dan Sabum Nim García y VIII Dan Master Paek. Este evento fue llevado a cabo por la Asociación Zuliana de Taekwon-Do ITF junto con la participación de las demás asociaciones regionales que asistieron, dando su disposición para trabajar con la ITF original. El seminario contó con la presencia de más de 200 participantes provenientes del oriente, centro y occidente del país.
El Seminario se guió por varios tópicos como movimientos básicos de Chon Ji Tul, Filosofía del Taekwon-Do tanto para alumnos como para instructores asistentes e instructores, técnicas y lógica del combate, defensa personal, y reglamento del arbitraje junto con sus aplicaciones y puntuación en Tul y Matsogui.
Los atletas presentes en el Seminario despejaron inquietudes en los aspectos ya nombrados, participando activamente y formulando preguntas a Master Rivera y al Sabum Nim García en un contexto de respeto y marcialidad. El dinamismo presente a lo largo del Seminario hizo que cada uno de los participantes fuera un elemento pro-activo, participando y ejecutando las nuevas enseñanzas, y todo esto se realizo bajo la mirada atenta de los Maestros presentes. Este evento es de gran relevancia para la ITF de Venezuela liderada por el Prof. Chang Ung, ya que deja en claro que ésta, es la más grande facción de las tres ITF presentes en nuestro país.
Venezuela se siente honrada y agradece por haber recibido la visita de estos Maestros, los cuales, han decidido desinteresadamente, apoyar a la renaciente ITF Venezolana, en el avance técnico, teórico y practico del Taekwon-Do. En este momento Venezuela esta creciendo y fortaleciéndose, para ocupar la posición internacional que merece. Este trabajo de los Maestros sirve de trampolín para ésta y las futuras generaciones de Taekwondistas Venezolanos, quienes sabrán representarnos en eventos internacionales. Se podría decir que la Venezuela pre-seminario no es la misma que la del post-seminario, ya que con cada enseñanza de los Maestros, nuestro país se ha cohesionado en un solo bloque, y ese es el camino a seguir, el camino del ÉXITO.
Debemos seguir trabajando juntos para seguir creciendo, avanzando y continuar el legado del Fundador del Taekwon-Do, el Gral. CHOI HONG HI.


Rafael Miguel Cárdenas 6th Gup ITF
Deputy Communications Committee
Larense Association of TAEKWON-DO ITF

Association Chairman: Jose Luis Zapata IV Dan ITF No. VE-4 - 5
International Instructor No. 1349
International Arbitrator Type A No. 958
Vice President of the NGB Venezuela

http://www.itftkd.org/
www.ptc-itf.com
http://www.asociacionzulianatkd-itf.org/
www.lara-itf.webcindario.com

Información de Expediente

Información de Expediente


En el mes de Diciembre del año 2007, la Asociación Larense de TAEKWON-DO ITF abrió un expediente a las siguientes personas: Bo sabonim Endrys Linares y al Sr. Eudys Linarez 1º Gup. El motivo por el cual se ejecutó esta acción fue por el incumplimiento de algunas clausura (5,7,10,13) de un contrato de equipo que los mismos firmaron en fecha: 30-09-2006, así como también haber incumplido con algunas normas de la ITF. Es necesario informar que dicho contrato de equipo contiene las reglas por las que se rige LA ASOCIACIÓN LARENSE DE TAEKWON-DO ITF. La repentina desaparición de estas personas a partir del 07-05-2007, ponen en evidencia que no desean pertenecer a la ALTK-DITF. Cabe resaltar que durante el periodo en que estos señores estuvieron trabajando con la asociación se presentaron irregularidades, ya que los mismos realizaron uniformes sin autorización de la asociación cuanto se había acordado en una reunión de fecha 20-01-2001 que la Asociación era la única que podría realizar venta de dobock hasta que la Federación comenzara a venderlos. En la actualidad se tiene información de que estos señores se encuentran dando clases y no le rinden cuenta a LA ASOCIACIÓN LARENSE DE TAEKWON-DO ITF y que se encuentran trabajando con el Sa bonim Vicente Pérez en una línea de la ITF que no es la que preside el profesor Chang Hung.

Los practicantes de TAEKWON-DO ITF están regidos por reglas ético-morales que no se pueden violar, lo que hace que este arte marcial sea un entrenamiento tanto físico pero sobre todo mental. Estas reglas están basadas en valores que los seres humanos crearon para la convivencia en armonía y respeto mutuo entre personas. Prueba de ello es el juramento que día a día repetimos al iniciar o finalizar nuestro entrenamiento de Taekwon-do. No permitamos que esos valores simplemente se los lleve el viento, sino que con cada día que entrenemos, estos se siembren más y más en nuestros corazones para que se materialicen y se transformen en hechos en nuestra vida cotidiana. Recordemos que como artistas marciales los hechos serán quienes hablen por nosotros, no nuestras palabras.



Rafael Miguel Cárdenas 6to Gup ITF
Delegado del Comité de Comunicaciones
Asociación Larense de TAEKWON-DO ITF

Presidente de la Asociación: José Luís Zapata IV Dan ITF Nº VE-4-5
Instructor Internacional Nº 1349
Arbitro Internacional Tipo A Nº 958
Vice-presidente del NGB Venezolano


www.itftkd.org
www.ptc-itf.com
www.asociacionzulianatkd-itf.org
www.lara-itf.webcindario.com

Torneo Nacional Los Teques, Edo Miranda, Venezuela, Diciembre 2007

Torneo Nacional Los Teques, Edo Miranda, Venezuela, Diciembre 2007


El torneo Nacional de Taekwon-do ITF se realizo en los días 8 y 9 de Diciembre del 2007 en la ciudad de Los Teques. Esta competición tuvo una buena asistencia en la que estuvieron presentes varios estados del país, entre los más numerosos; Miranda, Lara, D.F, y Zulia entre otros. La representación larense estuvo conformada por 20 atletas los cuales obtuvieron 25 medallas, ocupando así el estado Lara el tercer lugar en el torneo. La delegación Larense también estuvo presente en el arbitraje con: Starlin Duran II Dan y Eddi Sánchez II Dan. A continuación se desglosa como se obtuvieron estas 25 Medallas:
En la Modalidad de Tull los atletas ganadores en sus respectivas categorías fueron:

Naibelis Guaido 3er lugar
Jhonson Loyo 3er lugar
José Ladino 1er lugar
Kleiber Dobobuto 1er lugar
Brando Zapata 2do lugar
Ruben Rodríguez 3er lugar
Xavier Sánchez 1er Lugar
Jesús Ladino 2do Lugar
Bryan Valladares 3er lugar
Moisés Arias 2do Lugar
Bryan Zapata 3er lugar
Rafael Cárdenas 3er lugar

En la Modalidad de combate los atletas ganadores en sus respectivas categorías fueron:
José Ladino 1er lugar
Rubén Rodríguez 1er lugar
Kleiber Dobobuto 3er lugar
Jesús Ladino 2do Lugar
Xavier Sánchez 3er Lugar
Naibelis Guaido 3er lugar
Brando Zapata 1er lugar
Moisés Arias 2do Lugar
Christian Romero 1er lugar
Ricardo Abreu 2do lugar
Fredy Briceño 1er lugar
Jesús Amaya 3er lugar
Rafael Cárdenas 2do lugar


Lara jugo un papel fundamental al estar presente en gran parte de las categorías del torneo, y obtener un buen record de preseas. Para la Asociación Larense de TAEKWON-DO ITF estos resultados fueron un rotundo éxito al haber asistido a este Campeonato Nacional, lo cual demuestra que Lara va ascendiendo su nivel competitivo. En líneas generales el desenvolvimiento del torneo estuvo aceptable. Sin embargo, se deberían tomar en cuenta algunos aspectos que opacaron la competencia en ciertos momentos como por ejemplo:
-La presencia de personas sin función que no fuesen: (coachs o arbitros) en los alrededores de las áreas de competición.
-Algunas inconsistencias, por parte de los árbitros, en las desiciones que tomaban.
-Desorganización en la premiación.
-La dejadez en el protocolo de los algunos altos funcionarios del NGB de la ITF de Venezuela para con los atletas y las personas presentes en el torneo.
Hay que aclarar que estas críticas están orientadas de manera constructiva, para que la ITF de Venezuela mejore algunos aspectos de competición en futuros eventos. Para finalizar, se debe seguir trabajando para continuar llevando a cabo eventos como este para el mantenimiento y avance de nuestros atletas a nivel competitivo.



Rafael Miguel Cárdenas 6to Gup ITF
Delegado del Comité de Comunicaciones
Asociación Larense de TAEKWON-DO ITF


Presidente de la Asociación: José Luís Zapata IV Dan ITF Nº VE-4-5
Instructor Internacional Nº 1349
Arbitro Internacional Tipo A Nº 958
Vice-presidente NGB Venezolano


http://www.itftkd.org/
www.ptc-itf.com
http://www.asociacionzulianatkd-itf.org/

VIII JUEGOS PANAMERICANOS DE TAEKWON-DO ITF

VIII JUEGOS PANAMERICANOS DE TAEKWON-DO ITF
BOLIVIA TARIJA OCTUBRE 2007

Desde el 10 hasta el 14 de octubre del 2007 se llevo a cabo el Campeonato Panamericano en la ciudad de Tarija, Bolivia, en el cual, Venezuela mostró un buen desempeño con sus atletas y un creciente nivel competitivo. Este campeonato tuvo la participación de 17 países y de 800 atletas de los cuales 300 eran cinturones negros en sus diferentes rangos. Este campeonato fue organizado por el NGB de Bolivia, de la mano con la PTC, dejando gratos momentos a lo largo del desarrollo de la competencia.

Venezuela tuvo un óptimo desenvolvimiento en toda la competición, obteniendo 11 preseas y ocupando el 6º lugar en el campeonato. Es de gran importancia señalar que este logro obtenido por la delegación de Venezuela rompe una marca histórica, ya que por primera ves, Venezuela logra esta posición en un Panamericano. Los resultados de las premiaciones están ordenados de la siguiente manera:

INFANTIL: AMARILLO –AZUL 10 – 11 AÑOS TUL Y MATSOGUI:
CRISTIAN ROMERO (LARA) PRIMERO
BRYANT VALLADARES (LARA) SEGUNDO

AMARILLO-VERDE 10-11 AÑOS TUL Y MATSOGUI:
KLEIBER DOBOBUTO (LARA) SEGUNDO

AMARILLO-AZUL 12 AÑOS TUL Y MATSOGUI:
RICARDO ABREU (LARA) PRIMERO

AMARILLO-AZUL 13-14 AÑOS TUL Y MATSOGUI:
EDDERICK SANCHEZ (LARA) PRIMERO
----------------------------------------------------------------------------------------
JUVENIL: CINTURON NEGRO I DAN TUL
ALEJANDRO FERNANDEZ (ZULIA) SEGUNDO
----------------------------------------------------------------------------------------
ADULTOS: CINTURON AMARILLO 75-81 KG MATSOGUI:
LUIS ESPITIA (LARA) TERCERO

CINTURON AZUL 58-64 KG MATSOGUI:
JESUS AMAYA (LARA) TERCERO

CINTURON NEGRO I DAN TUL:
ELI URDANETA (ZULIA) TERCERO

CINTURON NEGRO 58-64 KG MATSOGUI:
ELI URDANETA (ZULIA) PRIMERO

CINTURO NEGRO 74-78 KG MATSOGUI:
RAFAEL OROZCO (ARAGUA) TERCERO
----------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela no solo estuvo presente a nivel competitivo con sus atletas, si no que también participo en el arbitraje de la competencia, en el cuadrilátero numero 6 con el instructor internacional y arbitro internacional José Luís Zapata, y en el cuadrilátero numero 1 con el instructor asistente y arbitro nacional Rafael Orozco. Es de resaltar que ambos recibieron constancia de la PTC por su excelente desempeño en los VIII JUEGOS PANAMERICANO. La delegación Venezolana obtuvo reconocimiento por su participación y José Luis Zapata obtuvo reconocimiento como instructor internacional del año concedido por la PANAM TAEKWON-DO COUNCIL (PTC).

Cabe destacar que este tipo de torneos internacionales resultan muy favorables para el crecimiento de la ITF tanto en Venezuela, como a nivel mundial, ya que los países participantes se estudian entre si, intercambiando ideas, técnicas y conocimientos que permiten el desarrollo a la par de los mismos, en cuanto a actualizaciones de nivel competitivo se refiere. Este intercambio de conocimientos se realizo bajo la supervisión de: Gran Maestro Park Jong Soo, quien enseñó “Combate Libre”; el Maestro Phap Lu (Filosofía del Taekwon-Do); el Maestro Benny Rivera (Marketing y Administración de Escuelas); el Maestro Ricardo Desimone (Técnicas Fun-damentales); y los Maestros Osvaldo Ríos Oli-vero y Eduardo Palmisano (Reglas para Jueces y Árbitros), en el Seminario Internacional que se realizo el día 11 de Octubre del 2007, un día antes de comenzar las competiciones de los gups y danes en sus diferentes categorías en el torneo internacional.

Hay que resaltar los logros obtenidos por Venezuela en esta competición ya que dicho país ha venido resurgiendo en los últimos años en lo que nivel competitivo y participativo en torneos internacionales se refiere, por lo que los resultados de esta competición dejan un buen sabor entre los atletas de este país y una buena impresión en los representantes de los demás países.


Rafael Miguel Cárdenas 6to Gup ITF
Delegado del Comité de Comunicaciones
Asociación Larense de TAEKWON-DO ITF


Presidente de la Asociación: José Luís Zapata IV Dan ITF Nº VE-4-5
Instructor Internacional Nº 1349
Arbitro Internacional Tipo A Nº 958
Vice-presidente NGB Venezolano

www.itftkd.org
www.ptc-itf.com
www.asociacionzulianatkd-itf.org
www.lara-itf.webcindario.com


martes, 22 de abril de 2008

Bienvenidos




La Federación de
Taekwon-Do del Estado Lara les da la Bienvenida



a su tablón de Noticias y
Novedades