sábado, 14 de junio de 2008

WTF, ITF Agree on Formation of Taekwondo Integration Coordination Committee

La Federación Mundial de Taekwon-do y la Federación Internacional de Taekwon-do acordaron sobre la formación de un comité de coordinación para discutir los asuntos de integración de los dos cuerpos de Taekwon-do aquí en el 2 de Diciembre de 2006.
Doha, Qatar----- El acuerdo fue firmado por los dos presidentes de las dos organizaciones Presidentes Chang Ung y Chengwon Choue.
Bajo este pacto las dos partes comenzarán las discusiones sobre la integración técnica y administrativa de los dos cuerpos de Taekwon-do.
El comité consiste en un chairman y tres a cinco miembros , incluyendo el chairman de el Comité Técnico de cada parte.
Las dos partes se encontraron en cuatro ocasiones , el primero en Beijing, China junio 28 de 2005, El Segundo y tercer encuentro en Agosto 30 de 2005 y el 24 de Febrero de 2006 respectivamente y el cuarto y final encuentro en Noviembre 24 y 25 de 2006.
Las reuniones de integración entre las dos organizaciones comenzaron después del encuentro entre los presidentes del Comité Olímpico internacional y los dos presidentes de ambas organizaciones WTF y ITF en Junio 3 de 2005. El presidente del COI decidió que lo primero que se acordara es sobre las reglas deportivas.

(Información Cortesia de: http://www.atf-itf.com.ar/Sudamericano_Bolivia_2006/Unificacion%20wtf%20itf/NOTA%20UNIFICACION%20WTF%20ITF.htm)

Informe de La Asociación Larense de Taekwon-do ITF:

Actualmente nuestra asociación cuenta con 5 instructores asistentes los cuales son: Bu sabonim Starlin Duran II Dan (Arbitro Tipo B), Bu sabonim Eddie Sánchez II Dan, Bu sabonim Anargle Noguera I Dan, Bu sabonim Jesús Ladino I Dan y el Bu sabonim José Anzola I Dan. También se encuentran afiliadas esta Asociación 4 clubes los cuales son: Club sede Central, Club Choi Yong, Club Juche y el Club PO EUN Do; estos se encuentran ubicados en las diferentes zonas de nuestro Estado.

La Junta Directiva que se encuentra en vigencia en esta asociación ha marcado pauta pues es una junta directiva mixta entre representantes de atletas y practicantes de Taekwon-Do, la misma está conformada de la siguiente manera:

Presidente :
Sabonim José Luís Zapata V Dan ITF

Vise-presidenta:
Bo sabonim Anargle Noguera I Dan ITF

Secretario:
Bo sabonim José V Anzola I Dan ITF

Tesorera:
Lic. Far. Vitalia Corredor

Consejo de Honor:
Sra. Iris de Guaido (Presidenta)
Sr. Moises Arias (I Vocal)
Sr. Lino Martinez (II Vocal)

Comite de Comunicaciones:
Sr. Rafael Cardenas 8vo Gup ITF

Comite de Arbitraje:
Bo saboniom Starlin Duran II Dan ITF

Comité Juvenil:
Sr Jesus Amaya 1er Gup ITF

Comité de Competiciones:
Bo sabum nim Eddie Sánchez II Dan ITF

Esta asociación a tenido grandes logros tales como:
· Participación de su presidente en diferentes eventos internacionales tales como: Mundial de Argentina en 1999 como atleta, Mundial de Eslovenia 2007 como árbitro Internacional, VIII juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF en Bolivia 2007 como arbitro; entre otros…
· Participación de un grupo numeroso de atletas en los VIII juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF en Bolivia 2007.

En la actualidad nos encontramos realizando Competiciones regionales para mejorar el nivel de arbitraje y elegir la selección de nuestro estado.

José V Anzola I Dan ITF Nº VE-1-166
Secretario