jueves, 16 de octubre de 2008

INFORME DE LOS II JUEGOS SURAMERICANOS CHILE 2008

INFORME DE LOS II JUEGOS SURAMERICANOS CHILE 2008

El pasado 10 de octubre tubo comienzo en la ciudad de Santiago en Chile los II JUEGOS SUDAMERICANO hasta el domingo 12 de octubre. A estos juegos Venezuela acudió con una gran delegación de 32 competidores, ente infantiles juveniles y adultos, esta delegación estuvo conformada por 4 estados los cuales fueron: Aragua, Distrito Capital, Lara y Zulia. Por nuestro estado fueron 9 atletas y un arbitro internacional el Sr. José Luis Zapata quien también Dirigió a nuestra delegación. Cabe resaltar que los logros obtenidos por nuestros atletas fueron excelente ya que todo quedaron en los primeros puestos de sus categorías.

El arbitro internacional señor José Luis Zapata se desempeño en los tres días del evento como presidente de jurado del ring central, el arbitro nacional señor Eddie Sánchez se desempeño el viernes 10 en el ring numero 2.

La competencia comenzó el día viernes 10 de octubre con las eliminatorias y finales de cinturones de color tanto en combate y en figuras (TULL), se obtuvieron gracias a nuestros atletas un total de 8 medallas: 3 de oro, 5 de bronce y 1 de plata, las cuales fueron obtenidas por los siguientes atletas:
José Ladino 1er lugar en combate y 3er lugar en Tull en su categoría de 10-11 años cinturón azul hasta cinturón rojo ralla negra; Rubén Rodríguez 3er lugar en Tull en su categoría de 10 -11 años cinturón amarillo hasta verde ralla Azul; Ricardo Abreu 3er lugar en combate en su de 12 a 13 años cinturón Azul; Bryant Valladares 3er lugar en tul en su categoría de cinturón azul de 12-13 años; Christian Romero 1er lugar en combate y 3er Lugar en Tull en su categoría de 12-13 años cinturones azul hasta rojo ralla negra; Edderick Sánchez 1er lugar en combate y 2do lugar en Tull en cu categoría juvenil pesos liviano de 14-17 años cinturones desde azul hasta rojo punta negra.
Al siguiente día el sábado 11 en horas de la mañana se realizo un curso con maestros señor VII y VIII Danes que conforman la SUDAMERICAN TAEKWON-DO FEDERATION (STF), los maestros que dirigieron el curso fueron Osvaldo Rios Olivero presidente de la STF y VIII Dan ITF, el maestro Eduardo Palmisano VIII Dan ITF,

El Maestro Enrique De Simone VIII dan ITF y el maestro Jorge Puerto VII dan ITF de Colombia. Luego de terminar el curso internacional se comenzó con las categorías de cinturones negros infantiles donde nuestro atleta Jesús ladino resalto al quedar de 1er lugar en TULL y 2do lugar en combate en su categoría de 12-13 años cinturones Negros I Dan ITF. En horas de la tarde se realizo la competición de Cinturones negros I Dan ITF adultos, donde el atleta José Anzola obtuvo 3er lugar en Tul.

El día domingo se llevaron a cabo las competiciones por equipo donde Venezuela compitió en combate por equipo y gracias al atleta Eddie Sánchez cinturón Negro II Dan ITF se definió la tercera pelea donde Venezuela obtuvo un tercer lugar por equipo dándole un medalla mas a Venezuela, es así que los atletas larenses obtienen un total de 13 medallas, es por eso que ahora podemos decir que nuestro estado cuenta con campeones internacionales. Ya en horas de la tarde culmino el evento entregándole un reconocimiento por parte del Comité Organizador y de los Maestros de los II Juegos Sudamericanos Chile al Señor José Luís Zapata como Instructor Internacional del año.


Agradecemos a la señora Vitalia Corredor Tesorera de la asociación que también viajo para apoyar a nuestros atletas, al igual que todo los otro representantes que a pesar de que no viajaron nos brindaron todo su apoyo, en especial las representantes del club juche del California. También agradecemos al Diputado de la Asamblea Nacional Rafael Escalona; al TTE. CNEL Jorge Rodríguez Cisneros presidente de FUNDELA, al Coronel Noguera de Metrobus Lara y el Banco Casa Propia.

Anexamos FOTOS…….

Atentamente;


Asociación Larense de Taekwon-Do ITF